Regenlife – Ciencia al servicio de tu salud

Nuestros servicios

Tratamientos Estéticos

detres-tratamientoestetico

Rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas.

Mediante la inyección de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se logra reducir las arrugas y líneas finas de expresión ya que ayuda a restaurar y mejorar regiones de la piel que requieren volumen, mejora su textura y el tono considerablemente, de forma que el paciente logra un aspecto más juvenil con cambios en la tersura, brillo y luminosidad de la piel.

Dado que en la elaboración del (PRP) se utiliza la sangre del propio paciente para producir las plaquetas, es mucho más seguros que otros procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

 

caida-cabello

Tratamiento de Alopecia.

En la caída del cabello influyen una serie de factores como hormonas, factores genéticos, dieta, alteraciones endocrinas, enfermedades sistémicas, el consumo de drogas o anormalidades del cabello, sin embargo la alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino es la causa más común.

Como una alternativa al tratamiento médico farmacológico y al implante de cabello, aparece el uso de factores de crecimiento plaquetarios obtenidos del propio paciente. Debido a que las plaquetas contienen estos factores, las inyecciones de PRP son un excelente estimulante natural de los folículos pilosos al promover la proliferación y diferenciación celular. Las plaquetas y sus factores se inyectan en la región en la que el cabello se ha debilitado o se ha perdido, lo que suministra nutrientes y factores que necesita para seguir creciendo más saludable y con mayor grosor.       

 

estrias

Tratamiento de Estrías.

Estrías de distensión son cicatrices dérmicas con atrofia de la epidermis que se observa en pieles sometidas a un estiramiento continuo y excesivo. En estos casos la aplicación de PRP resulta una muy buena alternativa ya que existen estudios en los que la mayoría de los pacientes tratados califica la mejoría observada como buena o muy buena. Siendo estos resultados sostenidos en que aumenta la densidad del colágeno y fibras elásticas en la dermis (demostrado mediante biopsias de tejido).

 


¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una solución plasma que contiene al menos 5 veces la concentración basal de plaquetas.

¿Cómo se obtiene?
En la literatura científica se pueden encontrar diversos protocolos para la preparación y obtención del PRP, sin embargo el más utilizado es el correspondiente a PRP puro (sin mezclar con otras células), el cual se obtiene a partir de la sangre del paciente a tratar luego de diversos pasos de centrifugación y que al ser activado forma una matriz de fibrina que permite la liberación gradual de los factores de crecimiento y moduladores.

¿Cómo actúa?
Este hemoderivado ha sido utilizado para diversas condiciones  dermatológicas dado que contiene diversos factores de crecimiento contenidos en sus gránulos alfa y en los gránulos densos, los cuales contienen factores de crecimiento fundamentales: los factores de crecimiento derivados de  plaquetas (PDGFaa, PDGFBB, y PDGFab), factor de crecimiento transformante beta (TGFb1 y 2), factor de crecimiento epitelial (EGF) y factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) factores que modulan la proliferación celular, la diferenciación, la angiogénesis y la quimiotaxis, además de factores bioactivos como serotonina, histamina, dopamina, calcio y adenosina, los cuales pueden incrementar la permeabilidad de la membrana celular y modular la inflamación tisular.